Hay ciertos tipos de muebles con los que todo restaurante debe contar independientemente del estilo de cada local. No importa si es un restaurante vanguardista, de estilo nórdico, industrial, vintage, pop, clásico… Todos estos negocios tienen los mismos muebles comunes para poder funcionar con total comodidad y trasladar al cliente esa sensación de bienestar.
¿Quieres saber cuáles son? ¡Estás en el sitio adecuado! A continuación te contamos los básicos en cuanto a mobiliario de restaurantes.
Aparadores
El aparador es un mueble que se encargar de almacenar todo lo necesario para cada servicio: platos, cubiertos, las cartas, mantelería, salsas… Se encuentran, normalmente, en la sala de comidas y cenas ya que facilitan la comodidad de los camareros a la hora de empezar y terminar cada turno.
Gueridones
Los gueridones son mesas portátiles que se utilizan como apoyo cuando es necesario extraer un plato o varios a los comensales. Ayudan a realizar las actividades de forma más eficiente ya que permite a los camareros poder desplazar varios elementos sin necesidad de tener que hacer diferentes viajes a la cocina. También se suelen utilizar cuando una parte del emplatado se realiza delante del comensal.
Asientos
Si ofreces diferentes tipos de asientos manteniendo la coherencia de estilo tus clientes se sentirán mucho más cómodos. De esta forma podrás crear diferentes ambientes e invitar a cada comensal a que disfrute de una experiencia completa.
Sillas
Las sillas son uno de los elementos con más protagonismo del mobiliario. No solo tienen que ser funcionales sino que también deben ir acorde con un estilo visual que invite al comensal a quedarse más tiempo sentado. Deberás tener en cuenta tanto la forma como los materiales ya que, éstos últimos, pueden marcar una gran diferencia. Escoge unas sillas cómodas y acorde con el estilo de tu local y verás como todo empieza a cobrar sentido.
Sillones
Este tipo de asiento se suele usar, en muchas ocasiones, como parte de la decoración, y es que un sillón acorde con el estilo de tu restaurante puede ayudar a crear sensación de exclusividad y de cuidado en la atención al cliente. Además, si tienes una zona “chillout”, una terraza… o simplemente un espacio donde invites a los usuarios a relajarse, los sillones son la opción perfecta.
Taburetes
Los taburetes se utilizan, sobretodo, para optimizar espacio. Se suelen situar alrededor de la barra y de esta forma puedes proporcionar a los clientes un asiento donde esperar. No obstante, también son una buena opción para usarlos en una parte de la terraza o en esa zona privilegiada junto a una ventana con bonitas vistas.
Mesas
Las mesas son el elemento con más protagonismo en un local, ¡Todo gira alrededor de ellas! Las oportunidades que nos ofrecen este tipo de muebles con casi infinitas, existen las mesas redondas, cuadradas, rectangulares, más grandes, más pequeñas, más altas, más bajas, de madera, de mármol… Tienes que definir un estilo a seguir y, después, escoger las mesas que más se adapten a tu negocio.
Las mesas grandes y amplias siempre son más cómodas para los comensales, pero no solo debemos tener en cuenta su funcionalidad sino también sus características visuales. Si conseguimos diferenciar nuestro local del resto con mesas especiales los clientes siempre recordarán nuestro restaurante.
Nosotros ya te hemos contado qué tipo de mobiliario es el más adecuado para un restaurante, ahora llega la parte más divertida, ¡Escoger un estilo! Existen restaurantes con temática callejera, futurista, antigua, especializada… Si necesitas más ayuda, en este blog te explicamos como decorar un bar antiguo.
Explora la gran cantidad de mobiliario que tienes disponible, escoge el estilo que más se adapte a aquello que buscas y… ¡Ya estará todo listo para la gran inauguración!