¿Quieres decorar tu bar con un estilo antiguo? Nosotros te ayudamos a cambiar el aspecto de tu local con personalidad y carácter antiguo.
Todos hemos entrado alguna vez a un bar y nos hemos sentido atraídos por cada detalle del lugar. Todas esas pequeñas cosas que los conforman nos trasladan la esencia de los propios dueños y dicen mucho sobre ellos y sobre la historia del lugar. Un bar con decoración antigua nos hace sentirnos “como en nuestra propia casa” y en Cromobel queremos ayudarte a conseguir este aura sin necesidad de que tu negocio cuente con años de historia.
Si tienes un bar nuevo y quieres decorarlo con las mejores características de los bares antiguos, estás en el sitio adecuado.
Características de un bar antiguo
Está claro que cada local tiene una personalidad propia y que no podemos extraer unas características claramente definidas, pero sí es cierto que en todos los bares antiguos se repiten ciertos elementos comunes que puedes usar para tu propio negocio:
Elementos de madera: Este material es clave en todos los espacios antiguos, normalmente está combinado con mármol o piedra.
Elementos estructurales: Paredes de piedra, vigas, marcos de ventanas… Estos elementos tienen una parte funcional y a la par una decorativa. En los locales antiguos siempre se dejaban al descubierto y ahora son uno de los principales puntos que transmiten al cliente la idea de exclusividad.
Barra: La barra siempre ha sido el elemento principal de todos los bares clásicos, tanto, que la disposición de los demás objetos siempre ha dependido de la posición de la barra.
Muchos elementos decorativos: Si por algo son característicos los bares antiguos no es por ser minimalistas. Todos ellos solían recopilar elementos de toda su historia, principalmente de los primeros años. Si nuestro negocio es reciente podemos adquirir elementos con estilo clásico que definan, en parte, nuestra esencia
Mobiliario y complementos para tu bar antiguo
A pesar de que parece una tarea fácil, es difícil encontrar los muebles perfectos para tu local ya que, al ser nuevos, son mucho más funcionales pero pierden su principal característica diferenciadora: el desgaste de los años.
Nosotros te aconsejamos introducir algunos de estos elementos que te ayudarán a conseguir el ambiente que estás buscando:
Paredes sin pintar: Puedes escoger entre dejar una sola pared a la intemperie o diseñar todo tu local en base a este estilo. Las paredes hechas de ladrillo o piedra son muy características de este estilo y ayudarán mucho a crear la imagen que buscas.
Mesas y sillas: Existe una gran cantidad de muebles que siguen esta estética clásica y que son nuevos pero imitan los tonos y los diseños de antaño. La madera es el material más utilizado pero también se adapta a la estética el mármol, el hierro forjado o los acabados en piel.
Barricas de vino: Este es, sin duda, uno de los elementos más usados en los bares antiguos. Podemos colocarlas como decoración en los extremos, como mesas, como taburetes acondicionados…
Vitrinas y expositores de botellas: Lo ideal es que sean de cristal o madera y que coloquemos, entre las botellas útiles, algunas de decoración que simulen antigüedad.
Espejos: Los espejos, además de dar amplitud a la sala, son un recurso fácil y elegante que ya se usaba en los bares antiguos.
Si juegas con todos estos elementos y con una luz tenue conseguirás que tus clientes viajen al pasado cada vez que entren en tu local. Este tipo de bares tienden a ser cada vez más populares, no lo pienses más y… ¡Apuesta por un estilo clásico!