Hay ocasiones especiales que requieren un buen mobiliario y una buena decoración para celebrar un evento. A continuación te contamos, según nuestra experiencia, qué aspectos debes tener en cuenta para que tu banquete sea de calidad y puedas dejar a tus invitados con la boca abierta.
Tipo de eventos a celebrar
Esto es lo primero que debes tener en cuenta antes de empezar a tomar cualquier decisión.
No será lo mismo pensar en la decoración, las mesas y las sillas para una boda que para un cumpleaños. Una vez sepas la finalidad del producto puedes empezar a decidir qué estilo te gustaría que tuviese, cuantas mesas y sillas necesitarás, qué elementos decorativos necesita…
Espacio necesario
Una vez sabes qué tipo de evento celebrarás sabrás cuantos invitados serán necesarios y, por lo tanto, cuánto espacio necesitarás.
Esto es muy importante porque influirá en los elementos que tendrás que adquirir para decorar el salón o el lugar al aire libre que hayas escogido. También será esencial para escoger las mejores sillas y mesas para la ocasión teniendo en cuenta el espacio que quieres que haya entre cada comensal. No es lo mismo una cena informal en la que podéis disfrutar comiendo todos juntos en una gran mesa redonda que un gran banquete en el que cada comensal ha de contar con su espacio e intimidad para sentirse cómodo.
Elementos decorativos
Cuando tenemos claro el tipo de evento y el lugar donde se celebrará queda lo más divertido… ¡Escoger decoración!
La decoración puede marcar la diferencia sin importar la envergadura del banquete. Unos elementos cuidados y planificados pueden hacer que una cena sea elegante, divertida o incluso terrorífica si se trata de halloween.
Puedes cuidar el sentido de diferentes elementos como las servilletas, los cojines, los manteles, las flores, los dulces… Y todo lo que puedas imaginar.