Decorar tu local cuando llega una festividad tan llamativa como Halloween puede ayudarte a captar clientes. Hace lucir tu inmueble mucho más moderno y te ayuda a dar la sensación de que es un lugar que cuida cada detalle. ¿Quieres conocer algunos trucos sencillos para adornar tu bar? ¡Estás en el sitio adecuado! A continuación te lo contamos.
Antes de empezar con los elementos es necesario decir que todos ellos deberán seguir una misma temática para ayudar al cliente a entrar de lleno en ese “nuevo espacio” que estamos creando. Podemos escoger una temática muy general como Halloween pero también podemos escoger temáticas más concretas como fantasmas, brujas, murciélagos, calabazas o incluso hacer alusión a famosas películas de terror como Scream (1996), Pesadilla en Elm Street (1984) o El resplandor (1980).
Carta
Muchas de las mejores ideas son tan simples como cambiar la comida y bebida del local. La creación de platos o cócteles exclusivos es una opción que atrae a muchos usuarios y que ayuda a subir la fama del local rápidamente.
Podemos tematizar las bebidas con estéticas de terror usando hielos que formen figuras como ojos, gusanos… También podemos utilizar los mismos elementos y trasladarlos a las comidas usando golosinas, chocolates con colorantes rojos que simulen sangre, postres con telarañas de algodón de azúcar, etc.
Las posibilidades son casi infinitas y, antes de decidirte por usar unas u otras, debes ver cuáles de ellas se adaptan más a tu bar.
Decoración
Dependiendo de los elementos que conformen tu local podrás añadir más o menos decoración sobre ellos. Existen artículos animados para colocar sobre las barras como arañas, murciélagos falsos… que pueden causar más de una risa en tus clientes y que ayudarán a que tengan un buen recuerdo del local.
Si tu bar o restaurante no tiene barra o es demasiado pequeña también existen muchas otras alternativas como artículos que cuelgan del techo, luces tenebrosas o incluso pegatinas que puedes colocar en los cristales que dan al exterior del local. Este tipo de reclamos son los más aconsejados ya que son los que ayudarán a los usuarios a decidirse por tu local en lugar de marcharse al de la competencia.
Muebles temáticos
Si Halloween es una de tus festividades favoritas y quieres meterte de lleno en ella puedes adquirir muebles temáticos como mesas, sillas o taburetes que te ayuden a crear ese ambiente que estás buscando. Puede parecer una gran inversión a priori pero, ten en cuenta que podrás usarlas cada año y que pueden ser el reclamo que marque la diferencia.
Puedes adquirir muebles que se adapten al estilo que estás buscando y añadirles tu toque diferenciador con efectos especiales como pintura luminiscente, luces de neón, mini altavoces con sonidos…