La competencia en el sector gastronómico es muy alta. Por esta razón siempre debemos proporcionar al cliente una experiencia única que le ayude a decidirse por nuestro bar antes que por cualquier otro.
Esta experiencia debe empezar desde la misma fachada ya que será la primera impresión que tengan de tu local y la que les hará decidir si entrar o no. ¿Quieres conocer algunos trucos para mejorar la estética de tu negocio? ¡Estás en el sitio adecuado! A continuación te los contamos.
Reflexiona sobre tu negocio antes de iniciar los cambios.
1. La planificación:
Es un aspecto clave si quieres que tu local quede coherente y proporcione una sensación de comodidad al cliente. Una ambientación del lugar bien cuidada hará que el cliente se sienta mucho más querido.
Para empezar con tu planificación, primero, define un presupuesto. En base a él realizaremos el resto de cambios en del local. Debemos tener en cuenta que si decidimos realizar cambios grandes deberemos cerrar el negocio durante un tiempo, con los inconvenientes que esto conlleva. Si por el contrario son un par de modificaciones y no hay necesidad de obras, el bar podrá seguir funcionando.
2. Escoge una temática
Si todo gira entorno a una misma moda estética será mucho más fácil que tu local funcione correctamente. Debemos decidir qué temática queremos seguir y adquirir los nuevos objetos en base a ella. Puede ser, por ejemplo, de temática antigua. Aquí te dejamos el enlace a otra entrada de nuestro blog que puede ayudarte a ver cómo se decora un bar al estilo antiguo.
3. Piensa en el público al que quieres dirigirte
Antes de tomar cualquier decisión piensa en qué tipo de personas quieres que acudan a tu local para adquirir productos que mejoren su comodidad. Por ejemplo, si lo que queremos es dirigirnos a un grupo de jóvenes debemos adquirir elementos de entretenimiento como billares, dardos, pantallas… Este tipo de decisiones pueden marcar la diferencia en tu bar, recuerda siempre que cuanto más acotes tu público más fácil será llegar a él.
4. No descuides la iluminación ni el suelo
Estos dos elementos suelen pasar desapercibidos pero casi forman la mayor superficie del local. Con la iluminación podemos conseguir recrear el ambiente que deseemos. Podemos lograr un ambiente relajado con luz tenue y suave o podemos decidirnos por luces fuertes y crear un local más dinámico.
Y lo mismo ocurre con el suelo, puede ser el elemento clave para generar ese ambiente cálido, confortable y atractivo.
5. ¿Qué elementos decorativos tendrá?
Vinilos, paredes de piedra, muebles vintage, zonas chill out, neones… Los elementos decorativos que añadas a tu bar pueden convertirse en la parte más llamativa de él, por eso no debes descuidar nunca la temática que habías escogido en un primer momento. Las opciones son infinitas y siempre debes decidir en base a aquello que conviene más a tu local.
¿Quieres inspirarte antes de comenzar con el proceso? Aquí puedes ver algunos de los trabajos que hemos realizado en Cromobel y que pueden ayudarte a tomar decisiones.
Unas decisiones bien tomadas pueden ayudar a despegar tu negocio, ¡lánzate!